jueves, 3 de marzo de 2011

TÉCNICAS BÁSICAS PARA UNA BUENA CALIGRAFÍA

nelcarcamacho@gmail.com- OBJETIVO GENERAL: DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA ADQUISICIÓN DE UNA LETRA CLARA Y LEGIBLE.

- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.- ADOPTAR LA POSICIÓN CORRECTA AL ESCRIBIR ADOPTANDO TÉCNICAS BÁSICAS.
2.- PRACTICAR EL RELAJAMIENTO DE LOS MÚSCULOS DEL BRAZO PARA LOGRAR EL MOVIMIENTO CORRECTO.
3.- TRAZAR ÓVALOS Y RECTAS EN SENTIDO DIRECTO Y A DOBLE ESPACIO.
4.- TRAZAR ÓVALOS A ESPACIO SENCILLO, EN SENTIDO DIRECTO E INVERSO.
5.- ESCRIBIR LETRAS MINÚCULAS QUE SE INICIEN CON TRAZO CURVO IZQUIERDO Y DERECHO.

- CONTENIDO:
  - TÉCNICAS BÁSICAS
PARA LA CALIGRAFÍA: ESCRIBIR CON UNA LETRA BONITA ES EL RESULTADO DE LA EJERCITACIÓN DE CIERTAS TÉCNICAS BÁSICAS Y PRINCIPIOS SUGERIDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES Y DESTREZAS: LAS TÉCNICAS BÁSICAS QUE SE REFIEREN A LA POSICIÓN CORPORAL AL SENTARSE SOBRE LA MESA SON:

- LAS POSICIONES DEL CUERPO, DE LOS BRAZOS Y DE LAS MANOS, EL MODO DE USAR EL LÁPIZ Y LA MANERA DE COLOCAR Y MOVER EL PAPEL.

1 .- POSICIÓN DEL CUERPO: Cada vez que se disponga a escribir, sientese cómodamente frente a la mesa o escritorio en posición erguida, ligeramente inclinada, sin apoyar la espalda en el espaldar de la silla.
2.- POSICIÓN DE LOS BRAZOS: Se recomienda adquirir el hábito de adoptar la siguiente posición de los brazos sobre la mesa. Levante los brazos, estírelos y déjelos caer sobre la mesa por su propio peso. Acomode los antebrazos sobre la mesa de manera que las manos tengan un movimiento libre y pueda mover los dedos con libertad sin rigidez.
3.- POSICIÓN DE LAS MANOS: Cómo complento de la técnica anterior, coloque la mano izquierda con la palma hacia abajo de manera que pueda sujetar el papel por el ángulo superior izquierdo; con la mano derecha tome el lápiz entre los dedos medios, pulgar e índice no muy cerca ni distante de la punta; los otros dedos anular y meñique estarán ligeramente en contacto con el papel, deslizándose sobre él a medida que avanza la escritura.
4.- MODO DE USAR EL LÁPIZ: Tome el lápiz con toda naturalidad entre los dedos medio, pulgar e índice a unos dos centímetros de la punta. La manera de doblar los dedos depende de su longitud y de su forma; cada persona adopta la posición que le sea más cómoda.
5.- MANERA DE COLOCAR Y MOVER EL PAPEL: Se recomienda que el papel esté inclinado ligeramente hacía la parte superior izquierda.

24 comentarios:

  1. esta super fino me sirvió de mucho gracias a la persona que escribió esto estaba a qui gracias gracias :):):):):):):):):)):):):)

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio para el liceo y saque 5 ptos lo que valia jejeje

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. juajajajajajajajajaajajaaja respondeme no mueurdo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias!! Aquí esta todo lo que buscaba. Gracias al que escribió esto.

      Eliminar
  4. Hola Gracias me sirvió mucho... .-. No me gusta hacer tarea

    ResponderEliminar
  5. gracias putossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me Falta El Calentamiento Muscular, Pero De Todas Formas Gracias Por la Información

    ResponderEliminar
  7. Gracias me sirvió mucho la informacion aunque falto relajamiento muscular

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias por esto me sirvio mucho aunque falto el calentamiento muscular pero muchas gracias :D

    ResponderEliminar